Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- Los mandos policiacos medios y altos señalados por desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no enfrentan ningún tipo de sanción administrativa ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, dijo que a su llegada a la dependencia no encontraron expedientes relacionados con este delito ante el área del Asuntos Internos y que por tanto no hubo ningún tipo de seguimiento a las denuncias.

“Cuando entró esta administración el trabajo de Asuntos Internos era casi nulo, y todos estos delitos se denunciaron en aquel momento y cuando recibimos la Secretaría no teníamos ningún expediente que hablara de desaparición forzada”.

Hay que recordar que hay sentencias contra policías señalados por desaparición forzada pero se trata de elementos de bajo rango y en el caso de mandos altos no se les ha sancionado ni siquiera administrativamente.

Fuente y foto: AVC/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.