Publicado en Destacado, NACIONAL.

El huracán Earl, que se encuentra en el Atlántico al sur de Bermudas, se intensificará este miércoles y se convertirá en el primer huracán de gran magnitud en esta temporada, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Florida.

Earl se mueve hacia el norte a 8 millas por hora, y se espera que pase por el sureste de Bermudas el jueves, donde los vientos comenzarán a sentirse con fuerza de tormenta tropical a partir del jueves y el azote durará hasta el viernes, indicó el NHC en su último parte. Bermuda se encuentra bajo aviso de tormenta tropical.

Earl es un huaracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y algunas rachas más fuertes, pero los meteorólogos pronostican que se convertirá en un poderoso huracán de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de hasta 129 millas por hora, o incluso en un categoría 4, con vientos de unas 132 millas por hora y ráfagas de 160 mph el sábado, según el NHC.

Los vientos de Earl con fuerza de huracán se extienden por unas 40 millas y hasta unas 125 millas se sienten con fuerza de tormenta tropical.

Se esperan que peligrosas marejadas comiencen a batir desde esta noche en la costa del archipiélago de unas 20 millas cuadradas de superficie y unos 63.000 habitantes. Las marejadas se mantendrán hasta el viernes, según el NHC.

Cabe destacar que Earl es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico.

 

Foto: TWitter/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.