Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

El caso de la niña de Sayula de Alemán que causaba trastornos en Oluta ha sido resuelto

Por instrucciones del alcalde Mauricio Alarcón Castillo…se traslado y entregó a la niña de Sayula al DIF del municipio vecino.
El día de hoy, el Alcalde se entero que una niña de 10 años de edad, deambulaba por la cabecera municipal originando molestias y daños a la población, por lo que dio la instrucción para que la localizaran para saber a que familia pertenecía, por lo que al encontrarla se le llevó a resguardo al palacio municipal, y es así como le informan al Alcalde que se trataba de la niña de Sayula de Alemán que ya había sido reportada por su conducta agresiva en otros municipios vecinos y se había vuelto viral en las redes .
Por lo que el municipe dio instrucciones a la Secretaria Ejecutiva de SIPINA en Oluta para que llevara a la menor al DIF municipal de Sayula y levantara un acta ante el organismo de éste municipio, y se asegurara que la menor ya no sería dejada en manos de su abuelita, ya que a ella siempre se le escapaba la menor.
Es así como la Lic. Ingris Yomara Sandoval titular de SIPINA en Oluta, trasladó e hizo entrega de la menor al Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Sayula Lic. Ricardo Coello Saure y a la trabajadora social Bertha Catalina Corro Cervantes, levantando un acta y recibiendo copia de todo el expediente de la menor.
La trabajadora social, aseguró que ya habían logrado -a través del CRIVER- le reciban a la menor en una clínica de salud mental en Orizaba.
Constatando la Lic. Yomara sobre esto con documentos, poco después de su traslado a la ciudad de Orizaba.
Es así como se aseguró, por un lado que la menor siguiera corriendo riesgos para ella, y al mismo tiempo evitando futuros daños a la población de Oluta con la presencia agresiva de la niña de identidad resguardada.
Ya que -la instrucción del Alcalde a todos los funcionarios municipales es de que- en Oluta los menores deben ser siempre salvaguardados

Y además que no nos deshacemos de los problemas…aquí los resolvemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.