Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Ayuntamiento de Actopan pide a la población extremar precauciones, ante el caudal que presenta el río Actopan por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

A través de sus redes sociales, destaca que la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), informa que los niveles del Río Actopan van en descenso a la altura de la estación hidrométrica Actopan, pero llama a continuar extremando precauciones ante este río de respuesta rápida.

Cabe señalar que el río Actopan nace en el parque nacional Cofre de Perote desemboca en el golfo de México, específicamente en el municipio de Úrsulo Galván uniéndose con el mar en la playa de Chachalacas.

Este acuífero costero abarca una superficie de 2,506.93 kilómetros cuadrados, limitando al norte con Martínez de la Torre-Nautla; al este con el Golfo de México; al sur con la Costera de Veracruz y al oeste con Jalapa-Coatepec y Perote Zalayeta.

Por lo anterior, el cauce del río Actopan abarca 27 municipios en donde se ubica un gran número de vados; y abarca en su totalidad a Coacoatzintla, Acatlán, Naolinco, Tepetlán y Úrsulo Galván; parcialmente a los municipios de Acajete, Actopan, Alto Lucero, La Antigua, Apazapan, Banderilla, Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Xalapa, Jalcomulco, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Miahuatlán, Las Vigas de Ramírez, Puente Nacional, Rafael Lucio, Tatatila, Tlacolulan, Perote, Paso de Ovejas y Tonayán.

Foto Facebook/ doh

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.