Publicado en Destacado, NACIONAL.

Cuatro integrantes de una familia que intentaba cruzar la carretera Cadereyta-Allende, a la altura del kilómetro 22, murieron tras ser arrastrada la camioneta en la que viajaban, en la comunidad Hacienda El Barranquito

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Nuevo León dejaron un saldo de 4 muertos y al menos 2 personas desaparecidas.

El municipio de Cadereyta de Jiménez fue uno de los más golpeados por la lluvia

Aquí, al menos 100 familias perdieron parte de su patrimonio, la fuerza del agua arrasó con sus pertenencias y algunos de sus animales de granja.

Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, carros, casas y muebles quedaron bajo el agua.

Cuatro integrantes de una familia que intentaba cruzar la carretera Cadereyta-Allende, a la altura del kilómetro 22, murieron tras ser arrastrada la camioneta en la que viajaban, en la comunidad Hacienda El Barranquito.

La familia logró mandar un mensaje de auxilio poco antes de las 11:00 de la noche, pero la fuerza del agua los sobrepaso.

Solo una persona sobrevivió, Javier Robledo, quien logró salir del agua y pedir ayuda.

“Tengo entendido que eran 5, entre ellos mi hermano, mi cuñada, dos hijos de mi cuñada y él, cinco, una de ellas era una niña de 10 años y creo que la otra niña era de 22 años y el que se salvó, mi cuñada y mi hermano fallecieron también”, dijo Rogelio Reyes, hermano de uno de los fallecidos.

Horas después, unidades de Protección Civil del Estado y Cadereyta, localizaron los cuerpos de las víctimas. 

Además del desbordamiento del canal que cruza el centro de Cadereyta, también la carretera libre a Reynosa fue afectada por el desbordamiento del arroyo Los Álamos frente al Puente “La Mosca”.

Mientras que, en la zona norte de Monterrey, un automovilista y un motociclista también fueron arrastrados por la corriente, aún permanecen como desaparecidos. 

“Es una persona que iba conduciendo su vehículo, es arrastrado por la corriente, se atora en la máquina de construcción que está aquí en la retroexcavadora, lo que dicen los testigos es que la persona intenta salir del vehículo. El segundo reporte es en Canal Medular y Canal Aztlán, un motociclista, la misma situación, señaló Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey.

Testigos lograron captar el momento en que el automovilista queda atrapado entre la corriente y es arrastrado hacia una zona de obra, en la avenida B. Mitre de la colonia San Martín.

“Le empiezo a gritar al tránsito, pero el tránsito no me escuchó o no sé, cuando topa con el tubo, el auto topa con el tubo y le empiezo a gritar al chavo que no se bajara y él como que estaba asustado y caminó alrededor del auto, y ya estando aquí a la mitad del canal iba manoteando y fue cuando ya no lo vi”Efraín, Testigo.

En el lecho de canal de la colonia Barrio del Roble, también al norte de Monterrey, quedaron varados autos que fueron arrastrados por los escurrimientos de agua durante la madrugada.

 

 

Con información de Ceani Mariño

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.