Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al expresidente Barack Obama y a la ex primera dama Michelle Obama para la presentación de sus retratos oficiales en la Casa Blanca este miércoles.

En la tradición reciente, los líderes estadounidenses actuales han recibido a su predecesor a medida que se agrega un nuevo retrato a la colección de la Casa Blanca.

El expresidente Donald Trump no continuó con la práctica durante su mandato, dejando a Biden, quien se desempeñó como vicepresidente de Obama, para presidir la revelación de los retratos de Obama.

La colección de la Casa Blanca se remonta al primer líder del país, el presidente George Washington, e incluye a todos los presidentes desde entonces. Muchos se exhiben en los pasillos y habitaciones de la Casa Blanca.

La Asociación Histórica de la Casa Blanca, que ha financiado los retratos desde 1965, dice que los líderes recientes y las primeras damas eligieron a los artistas para sus retratos antes de dejar el cargo y luego aprobaron las obras antes de agregarlas a la colección.

“Los retratistas tienen como objetivo capturar cada apariencia y personalidad únicas, reconstruyendo nuestra historia presidencial a través de estas obras de arte individuales”, según el sitio web de la asociación.

Fuente: VOA/ foto: Facebook Barak Obama/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.