Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Con rally de cinco carreras en la parte alta del quinto rollo, la selección mexicana Sub-15 culminó en el séptimo lugar de la V Copa del Mundo de Béisbol de la categoría al vencer 11-7 a Colombia en el último juego de la fase de consolación realizado en el Estadio Héctor Espino de Hermosillo, Sonora.

El combinado nacional se encontraba abajo en la pizarra 4-6 en el cuarto rollo, sin embargo, en la parte alta del quinto episodio, Alonso Gallegos impulsó a Sergio Contreras a la registradora, para darle paso a Yustin Canizalez quien con doblete por el central, mandó a Gallegos al home.

Andrés Garza con imparable al jardín central impulsó a Canizalez, Carlos Guzmán y Daniel Montes, para las cinco carreras de la novena mexicana, para poner la pizarra 9-6.

En el cierre del juego, Canizales, outfielder sonorense que sueña con jugar con los Padres de San Diego, aprovechó un elevado por el jardín izquierdo de Andrés Garza para anotar la décima carrera y cerró Daniel Montes para el 11-6.

Aunque Colombia buscó acortar la pizarra con Samuel Arroyo, el serpentinero mexicano José Villalobos anuló a los aspirantes a la registradora y dejar el marcador 11-7 definitivo.

El pitcher ganador fue Jorge Guzmán (1-1), mientras que el perdedor fue Carlos Galindo (2-1).

De esta manera, concluyó la aventura mundialista de los comandados por el escarlata Daniel Fernández por tierras sonorenses.

Cabe destacar que la mejor actuación del representativo mexicano Sub-15 fue en el 2012 con un cuarto puesto, luego en el 2014 el quinto sitio, mientras que en el 2016 finalizó en la novena posición.

 

Información/Foto vía: CONADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.