Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se espera oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de 1 a 3 m en el litoral de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

Este lunes 5 de septiembre se prevé que la tormenta tropical Kay ocasione lluvias torrenciales en Nayarit; intensas para Colima, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa; muy fuertes para Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes para Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos para Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.

Kay se ubica a 380 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 350 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Lleva vientos sostenidos, de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros por hora. El pronóstico es que Kay, seguirá fortaleciéndose y se convertirá en huracán.

Viento con rachas de 90 a 110 km/h se pronostican para las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; de 70 a 90 km/h en el litoral de Guerrero; de 60 a 70 km/h en costas de Baja California Sur, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y las costas de Nayarit y Sinaloa.

Se espera oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de 1 a 3 m en el litoral de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

Las lluvias, los vientos y el oleaje elevado serán provocados por el ciclón tropical Kay, la permanencia del monzón mexicano, canales de baja presión y el flujo de humedad proveniente de los océanos.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En la tarde, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste y noreste del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora. Se estiman temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 

Con información de Conagua

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.