Publicado en Comentarios, Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- El recorte de prerrogativas a partidos políticos en Veracruz será de 40 millones de pesos y se aplicará a partir de octubre, noviembre y diciembre, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informará en los siguientes en qué se destinará ese recurso público informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún no hace la notificación al gobierno de Veracruz del formal del fallo tomado por los magistrados el viernes 02 de septiembre, el cual señala una reducción de prerrogativas a partidos políticos de Veracruz.

En entrevista, el secretario señaló «Deberán ser alrededor de 40 millones de pesos lo que corresponde a octubre, noviembre y diciembre».

Cabe mencionar que a propuesta del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el Congreso de la entidad aprobó una reforma por la cual se reduce a la mitad las prerrogativas de los partidos a nivel estatal.

Aunque PAN, PRI, PRD y PVEM impugnó la propuesta del gobernador ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el viernes 02 de septiembre del 2022, los magistrados resolvieron la validez constitucional del artículo 50, apartado A, fracción I, del Código Electoral para el Estado de Veracruz, que reduce a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos locales, respecto de lo que reciben los nacionales.

Fuente y foto: AVC/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.