Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un portavoz del Aeropuerto Ejecutivo de Orlando dijo que un avión Diamond DA42 Twin Star con dos personas a bordo se volcó estando en la pista de rodaje

Una persona murió y otra resultó herida debido a la volcadura del avión ejecutivo en el que iban a despegar de un aeródromo en Orlando, Florida, Estados Unidos de América (EUA), por las fuertes ráfagas de viento, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz del Aeropuerto Ejecutivo de Orlando dijo hoy, 2 de septiembre de 2022, a medios locales que un avión Diamond DA42 Twin Star con dos personas a bordo se volcó estando en la pista de rodaje.

Otro avión que estaba estacionado sin nadie a bordo también volcó a causa del viento que con ráfagas de 62 millas por hora (99 km/h) causó además daños en hangares y otras estructuras del aeropuerto.

Cuando llegaron al lugar del accidente los bomberos encontraron a una persona muerta y a otra que fue llevada al hospital por traumatismo.

“Hubo evidencia de que los aviones que estaban estacionados se movían por el viento”, dijo la directora del Aeropuerto Ejecutivo de Orlando y controladora de tráfico aéreo, Judith-Ann Jarrette, al canal local WESH.

“El avión que había rodado para partir estaba esperando y, lamentablemente, ese sistema se movió tan rápido, fue tan severo con ráfagas de viento muy fuertes, que hizo darse vuelta al avión”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte realizará una investigación sobre el accidente.

 

 

Con información de EFE

LSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.