Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

“Sabemos que la ceremonia principal será el 3 de septiembre, al igual que el funeral, pero la agenda del presidente no le permitirá estar allí”, declaró a la prensa Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin

El presidente ruso Vladimir Putin no asistirá el sábado al funeral del último dirigente de la antigua URSS, Mijaíl Gorbachov, fallecido a la edad de 91 años, indicó el jueves el portavoz del Kremlin.

“Sabemos que la ceremonia principal será el 3 de septiembre, al igual que el funeral, pero la agenda del presidente no le permitirá estar allí”, declaró a la prensa Dmitri Peskov.

El vocero precisó que Putin ya había visitado el hospital moscovita donde murió Mijaíl Gorbachov para rendirle homenaje y “colocar flores en su féretro”.

El vocero declaró que habrá “elementos de funeral nacional” durante el entierro de Gorbachov, por ejemplo una “guardia de honor”, y que el mismo es organizado “con la ayuda del Estado”.

El último dirigente de la Unión Soviética falleció el martes a la noche a los 91 años luego de una “larga y grave enfermedad”.

Gorbachov estuvo en el poder entre 1985 y 1991, desencadenando la desaparición de la Unión Soviética durante su mandato, mientras intentaba salvarla a través de reformas democráticas y económicas.

 

 

Con información de AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.