Publicado en Destacado, NACIONAL.

Según los primeros reportes, la activista fue privada de la libertad por un comando armado en su domicilio en la colonia Palos Blancos de la Cruz de Elota, donde estaba con su hijo

Rosario Lilian Rodríguez Barrazamadre rastreadora de Elota, Sinaloa, fue asesinada por sujetos armados, luego de un encuentro que colectivos de búsqueda de personas desaparecidas sostuvieron con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Según los primeros reportes, la activista fue privada de la libertad por un comando armado en su domicilio en la colonia Palos Blancos de la Cruz de Elota, donde estaba con su hijo.

Horas más tarde, el cuerpo de la víctima fue encontrado a un costado de las vías del tren.

A través de sus redes sociales, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la muerte de la activista y condenó los hechos.

Dijo que en la mesa de seguridad se toman medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables y manifestó su solidaridad con los seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores.

“En la mesa de seguridad, tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de tan artero crimen. Mi solidaridad para sus seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares”.

 

 

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *