Publicado en Destacado, ESTATAL.

Nancy Torres, de la colectiva Colmena Verde informó sobre las zonas con más riesgo para las mujeres en Veracruz-Boca del Río.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’ , dijo que este proyecto inició desde el 2019 con un sondeo por medio de encuestas sobre los lugares donde las mujeres han resultado más afectadas.

«El proyecto no es reciente, surge en el 2019 por sucesos que se registraron en la zona conurbada. Nos dimos a la tarea de hacer algo, una de nuestras compañeras arquitecta y analista nos propone realizar un sondeo por medio de encuestas».

Puntualizó que el  centro histórico de Veracruz es uno de los focos rojos para las mujeres que se ha mantenido hasta la fecha.

También hay focos rojos en la zona universitaria en 20 de Noviembre, de lado de Iturbide.

Así como en el parque Ecológico.

En Boca del Río, en la zona universitaria en Juan Pablo II, facultad de Ingeniería, la facultad de Administración en  Vista Mar.

Detalló que las zonas inseguras son los callejones porque hay puntos ciegos, el tema de la iluminación, las guarniciones, banqueteas, la pandemia dejó desértico parte del centro, inmuebles en total abandono.

Mientras que Belem Palmeros Exsome , regidora décimo tercera del ayuntamiento de Veracruz informó que los mercados de Veracruz también pueden ser considerados como zonas peligrosas para las mujeres, pues a sus alrededores hay bares y personas en estado de ebriedad que acosan a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *