Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

El comediante Mau Nieto dio a conocer que emprendió acciones legales en contra de la mujer que lo señaló por abuso sexual debido a que supuestamente lo está difamando.

«La falsa acusación fue un terremoto mediático que sacudió por completo mi vida, no solo de manera emocional, de manera social, sino que ya hubo afectaciones y repercusiones de manera laboral», dijo el famoso en un video.

Nieto fue acusado de abuso sexual en contra de Melissa Yamel, productora del standup feminista ‘Morras Insolentes’, testimonio que se dio a conocer a través de Twitter.

Posteriormente, Ximena Moreno secundó el testimonio de la joven y aseguró que el comediante la drogó y compartió su testimonio para que otras mujeres puedan evitar situaciones de abuso.

Días después Manu Nieto publicó un comunicado en redes sociales donde negó los señalamientos de la dos mujeres y aseguró que confundir los encuentros sexuales consensuados y el abuso causa daños irreparables.

Desde ese momento no se volvió a saber nada del comediante hasta esta tarde, cuando compartió un mensaje en video a través de Instagram.

Asimismo, Mau Nieto comentó que es consciente de la imagen pública que existe sobre él, respecto a que es un tipo machista, misógino y lleno de excesos por los comentarios que ha hecho.

«Eso no significa que yo sea una mala persona, ni mucho menos que todo lo que se diga de mí en redes sociales tiene que ser creíble. Una cosa es mi estilo de vida y otra muy distinta es que se me acuse de ser un abusador que no soy», agregó.

Además, indicó que no se pueden permitir las llamadas ‘cancelaciones’ en redes sociales por los testimonios compartidos sin prueba o sustento, pues dijo que la justicia se busca ante las autoridades.

«Me gustaría invitar a todas, a todos, a todes, a que si realmente queremos que exista equidad de género y proteger a las mujeres de abusos tenemos que empezar a fortalecer las instituciones encargadas de ello porque no podemos solo crear incendios y difamar en las redes sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.