Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Protección Civil emitió a la población veracruzana un Aviso Especial pata tomar precauciones por temporal lluvioso que ocasiona aumento del potencial de lluvias y tormentas con descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo en los siguientes cuatro días con acumulados máximos en cuencas cercanas a Veracruz-Boca del Río:

*Precaución. *Aumenta el potencial de lluvias y tormentas.

*Se recomienda reforzar las labores preventivas.

*Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: el establecimiento de una amplia vaguada en el Golfo de México, misma que será apoyada por el paso de ondas tropicales y de un campo de viento divergente en altura, estarán favoreciendo el aumento de nublados y del potencial de lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas, posible granizo) dentro de las próximas 96 a 120 horas. Aquí el pronóstico para los siguientes 4 días:

Miércoles 31: lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm, estas últimas especialmente en zonas montañosas y cuencas del sur.

Jueves 1: lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Actopan al Tonalá y de 20 a 50 mm en el resto del estado.

Viernes 2: lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de forma general en la entidad con máximos de 70 a 100 mm de la cuenca de La Antigua al Tonalá y de 20 a 50 mm en el resto del estado

Sábado 3: lluvias con acumulados de 10 a 30 mm de forma general en la entidad con máximos de 100 a 150 mm en la cuenca del Tecolutla al Papaloapan y de 50 a 70 mm en el resto.

Durante este periodo, no se descartan lluvias mayores a los rangos especificados de forma más dispersa. Asimismo, se espera viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 55 km/h en la costa, mayores de dirección variable en áreas de tormenta. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. El ambiente se mantendrá relativamente caluroso a caluroso al mediodía.

IMPORTANTE: En caso de cambios en el pronóstico, en el sentido en que éste se torne más desfavorable por las lluvias, se emitirá la Alerta Gris.

La Secretaría de Protección civil recomienda extremar precauciones ante:

Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes

Anegamientos, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Granizadas y ráfagas de viento con posibles caída de techos,  árboles/ramas y espectaculares.

Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.

Oleaje elevado en zonas de tormenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.