Publicado en Destacado, NACIONAL.

El campamento que dio cobijo a los familiares de los mineros atrapados en la mina El Pinabete durante casi un mes, fue retirado este lunes para dar paso a la construcción del tajo que antecede los trabajos de rescate

El campamento que dio cobijo a los familiares de los mineros atrapados en la mina El Pinabete durante casi un mes, fue retirado este lunes para dar paso a la construcción del tajo que antecede los trabajos de rescate.

Padres y hermanos de los mineros atrapados regresaron a casa, con la esperanza de que en seis meses terminen los trabajos.

“Nosotros sí queríamos llevárnoslo por eso permanecimos aquí todo este tiempo, y nos vamos con el corazón destrozado… lo que nosotros queremos es su cuerpo; de perdida los huesitos para enterrarlo en un camposanto y que descanse”, narró un familiar de los mineros atrapados en Coahuila.

A pesar de que Carmen vive en Estados Unidos dice estar dispuesta a regresar cada mes a Agujitas, Coahuila, para estar pendiente de los avances de los trabajos de excavación a cielo abierto en la mina El Pinabete, que quedarán a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, y reclamar los restos de su hermano Jaime.

“Nosotros nos vamos a dar vueltas para checar que estén trabajando y vamos a venir, no vamos a dejar en el olvido nada”, detalló Guadalupe, hermana de Jaime Montelongo.

Excavación a cielo abierto permitirá llegar a las galerías de la mina

El tajo es una excavación a cielo abierto que permitirá formar una rampa inclinada hasta llegar a las galerías de la mina El Pinabete donde se encuentran los 10 mineros atrapados por un derrumbe ocurrido el pasado 3 de agosto.

“Se va a realizar el tajo a cielo abierto… estaremos a un par de días de que inicie este gran proyecto; es una obra de ingeniería magna, muy importante, además de esto concluyendo el tajo se hará el memorial como ellas mismas solicitaron. Quieren algunos detalles específicos, vamos a cumplir con ellos, sin problemas y la indemnización, por supuesto”, aseguró Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.