Publicado en Destacado, ESTATAL.

En lo que va del año al menos cuatro adultos mayores fueron rescatados de situaciones de abandono y se mantienen en resguardo a otros 20 en el centro de asistencial “Casa de los abuelos” en Poza Rica, informó la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana Remes Oropeza.

Durante las últimas semanas el DIF Poza Rica ha realizado diversas actividades para reconocer y enaltecer a los adultos mayores en el marco del “día del abuelo” que se celebró el 28 de agosto.

Subrayó que si bien no pueden erradicar el problema social que representa la población en situación de calle están diseñándose estrategias para mejorar su condición de vida y de ser posible integrarlos nuevamente a la sociedad.

Comentó que buscan redes de apoyo de los adultos mayores para reintegrarlos a sus familias, pero desafortunadamente son rechazados.

En este año ninguno de los adultos mayores ha logrado ser re integrado a sus familias y son ya 24 los que están en el centro asistencial del DIF y que han sido víctimas del abandono de sus seres queridos.

Destacó que en algunos casos los adultos mayores abandonados no son originarios de Poza Rica y son trasladados desde otros puntos, por lo que también se realiza el reporte correspondiente a las autoridades para mayor investigación.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.