Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

El día de hoy a las 8 de la mañana, el Alcalde Mauricio Alarcón Castillo acompañado del Director de Educación Prof. Luciano Mora Rodriguez acudió a las instalaciones de la Primaria Manuel R Gutiérrez, encabezando la Ceremonia de Inauguración del nuevo Ciclo Escolar 2022-2023 junto con la Directora del plantel Profra. Ismenne Falcón Martell, el personal docente y administrativo, así como la población estudiantil.

El Alcalde al dirigirse a los presentes, recomendó a los alumnos aprovechar cada momento en el salón de clases, ya que esto les permitirá ampliar sus conocimientos y al mismo tiempo la cantidad de personas con las que harán amistad.
“Tenemos que ayudarle al compañerito que le cuesta trabajo aprender porque quizá no tiene las mismas condiciones; Una vez más aprovecho también para reiterarles que cuentan con todo mi apoyo, porque me queda claro que la educación es lo que más debemos impulsar como autoridades, concluyó diciendo el Alcalde.
La Directora por su parte agradeció al alcalde a nombre de los alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y el propio, por la construcción de una nueva aula y todo el apoyo incondicional.
Durante la ceremonia hicieron entrega de los libros de texto gratuitos a los alumnos.
Poco después realizaron una activación física para así dar por concluida la ceremonia.
Más tarde aproximadamente como a las 9 de la mañana, de igual forma, el Alcalde asistió a las instalaciones del Tebaev Oluta acompañado por la Síndica María de la Cruz Alemán Jiménez y el Director de Educación Luciano Mora Rodriguez y fueron recibidos por la Directora Profra. Julieta Martínez Rivera y el personal de la institución educativa, para enseguida dar inicio a la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2022-2023.
En ésta institución de educación media-superior, el Alcalde Mauricio Alarcón Castillo dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y felicitó a todos por igual-ya que dijo- jóvenes si han llegado hasta este nivel de estudios, significa que tienen toda la actitud para ser triunfadores, así es que no dudo que frente a mi tengo a futuros y grandes profesionistas…de antemano les digo ¡Felicidades! ¡ah! Y no olviden que debemos seguir respetando los protocolos de salud.

La directora por su parte agradeció al alcalde y a la Síndica la buena disposición que han tenido para con su escuela y por supuesto que además muy agradecidos y felices por el domo que nos están construyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.