Publicado en Destacado, NACIONAL.

En redes sociales se ha vuelto viral Tururú, un juego de mesa que está basado en el Metro de la Ciudad de México. Te contamos todos los detalles sobre este peculiar juego a continuación.

Contrario a lo que algunos vaticinaron, los juegos de mesa cada día cuentan con más seguidores alrededor del mundo. Títulos como Catán Ticket to Ride han emocionado a toda una nueva generación de aficionados que ven en los juegos de mesa una forma inigualable de pasar el tiempo con sus amigos y familiares.

Y aunque hay muchos juegos de diseño y manufactura mexicana en el mercado, acaso ningún otro se había atrevido a retomar un símbolo tan claro de la capital del país. El juego de mesa Tururú, distribuido por la empresa Marvelous Games, es un claro homenaje al Metro de la Ciudad de México.

Su título hace referencia al icónico silbido que emiten los vagones antes de anunciar el arribo a una estación. Tras abrir la caja, los detalles que recuerdan al sistema de transporte solo se multiplican: los jugadores usan vagones, deben recorrer las líneas del Metro e incluso aparecen tarjetas que se asemejan a los boletos impresos.

Tururú emplea una mecánica sencilla, semejante a la de juegos como Monopoly o Turista, donde los jugadores deben cumplir una misión específica o “comprar” diversas casillas en el tablero. En este juego, los cinco posibles participantes deben recorrer con sus vagones alguna de las doce líneas del Metro.

Gana el último jugador que siga en pie al final de la partida o, en su defecto, el que adquiera un mayor número de estaciones. La partida es complementada por unas tarjetas, semejantes a los boletos, que pueden perjudicar o ayudar al jugador.

Tururú ha llamado la atención de múltiples usuarios de redes sociales. Quienes lo han jugado señalan que es un logrado homenaje al Metro y su ciudad y que puede ser jugado por toda la familia.

Actualmente, Tururú puede ser adquirido desde la página oficial de los creadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.