Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

En la categoría varonil, el primer lugar lo obtuvo el keniano Edwin Kiprop Kiptoo, mientras que en la femenil la ganadora fue Amane Beriso Shankule, de Etiopía

El ganador del Maratón de la Ciudad de México (CDMX) 2022 en la categoría varonil fue el keniano Edwin Kiprop Kiptoo, con un tiempo récord de 2 horas 10 minutos y 33 segundos, el segundo lugar fue para Kennet Kiplagat Limo, de Kenia, y el tercer lugar para Kilmo.

En la categoría femenil el primer lugar lo obtuvo Amane Beriso Shankule, de Etiopía, con un tiempo récord de 2 horas 25 minutos y 4 segundos.

La etíope Amane Beriso Shankule y el keniano Edwin Kiprop Kiptoo rompieron el récord histórico del Maratón de la Ciudad de México.

Se informó que en la categoría de silla de ruedas el ganador fue el colombiano Francisco San Clemente, con un tiempo de una hora y 34 minutos, el segundo lugar fue para Marco Antonio Caballero y la medalla de bronce fue para Fernando Sánchez Nava.

Este domingo 28 de agosto, a las 6:45 horas inició la edición 39 del Maratón de la Ciudad de México (CDMX) 2022 con la salida de los corredores en Ciudad Universitaria y la meta fue el Zócalo capitalino por lo que los atletas debían completar los 42 kilómetros marcados de la ruta.

El primer grupo de salida fue el bloque de silla de ruedas y débiles visuales a las 06:45 horas, después siguió el bloque elite femenil que salió a las 06:50 horas. Y los bloques elite varonil, Bloque A, Bloque B y Bloque C: arrancaron a partir de las 07:00 horas.

 

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.