Publicado en Destacado, ESTATAL.

Audio:

00:00
07:47

Se prevé que la sexta ola de contagios COVID-19, que se estaría registrando durante la temporada invernal, sea más mayor, consideró Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Doctora en Ciencias Médicas, Jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM.

«Este tercer año estamos observando el mismo fenómeno, estamos saliendo de la quinta ola, que podemos considerarla como ola de verano y se mantienen los patrones anteriores, tendremos una ola mayor que la que se tuvo en verano, entonces se espera esto, que pasemos unos meses con un respiro de bajos contagios y defunciones», dijo.

En entrevista para XEU Noticias, indicó que actualmente el país se encuentra saliendo de la quinta ola.

«En este momento estamos en la salida de la quinta ola, aproximadamente el 80 por ciento de los casos han disminuido», explicó.

Sobre las secuelas por reinfecciones múltiples de COVID-19, señaló que cada vez que una persona vuelve a enfermar se vuelve más vulnerable.

«Importa cada infección, con cada reinfección la persona tiene un deterioro inmunológico y se pone cada ve en mayor riesgo de complicaciones de COVID-19, enfermedad severa e incluso morir, además de padecer secuelas a largo plaza», detalló.

Aseveró que es falso que las reinfecciones sean leves.

En lo que hace a la vacunación, dijo que «es muy pobre» en la cobertura de los niños.

Por lo anterior, Ximénez-Fyvie hizo el llamado a la población a vacunarse en caso de no haberla recibido, a continuar usando cubrebocas, lavarse las manos y continuar con las medidas de manera permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.