Jazmin Pérez Hermida es el nombre de la mujer que fue agredida por Roberto “N”, ex candidato a la alcaldía de Tlalixcoyan, Veracruz, vía independiente, quien le arrancó la nariz de una mordida.
Hospitalizada y en recuperación tras una de las tres cirugías programadas para la reconstrucción, narra a XEU cómo ocurrieron los hechos la semana pasada.
Fue el miércoles 17 de agosto cuando ella junto con su novio convivía con Roberto; este último se puso violento tras ingerir bebidas alcohólicas y discutió porque no quería pagar la cuenta del consumo.
Ante esa situación, la pareja de Jazmín optó por costear lo que habían ingerido y se retiró del lugar a otro sitio.
Minutos después recibió una llamada telefónica en donde le informaron que el sujeto había destrozado el parabrisas de la camioneta de su pareja.
Te puede interesar: Someten a cirugía a joven que político de Veracruz le arrancó la nariz
Ella decidió acudir a verificar la situación acompañada de su tía; cuando llegó, el hombre comenzó a lanzar insultos y amenazas de muerte.
Intentó tranquilizarlo; los tres se subieron al automóvil en donde él intentó tocarle la pierna y querer besarla.
Con engaños lo llevó a casa de su mamá quien fue informada sobre lo que estaba haciendo su hijo. Él se baja de la camioneta e intenta golpear a la acompañante.
Cuando Jazmín se baja, Roberto la intercepta, le coloca las manos en el cuello para ahorcarla, “me empieza a zangolotear” y ella se alcanza a quitar.
No obstante el político la “prensa”, le muerde la nariz, ambos se caen en el pavimento, y ante los gritos escupe la nariz, momento por el que empezó a sangrar de forma abundante.
La mamá de él observó todo. Lo ingresó a su domicilio mientras Jazmín fue trasladada por un motociclista, que pasaba por la zona, para recibir la atención médica.
Luego de que su familia presentó una denuncia, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se haga justicia porque el agresor no ha sido detenido.
Deja una respuesta