Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El tope tarifario de la energía de los hogares en Reino Unido aumentará un 80% a partir de octubre, a causa del fuerte incremento de los precios mundiales del gas, anunció el organismo regulador, el Ofgem.

El precio máximo de la energía que las compañías del sector podrán cobrar a los hogares del Reino Unido al año a partir del 1 de octubre ha sido fijado en 3,549 libras (4,188 dólares), lo que supone un alza del 80% frente al actual límite, anunció este viernes el regulador energético británico, Ofgem.

De acuerdo al organismo regulador, el aumento a las tarifas se debe al fuerte incremento de los precios mundiales del gas.

Se espera que este fuerte incremento dispare aún más la inflación interanual británica, que se sitúa actualmente en el 10.1% pero que podría llegar al 13% o más a finales de año.

Esta crisis por el aumento del costo de la vida ha provocado numerosas huelgas de distintos sectores, entre ellas la de hoy de Correos británicos, de estibadores o la reciente de los trabajadores ferroviarios, en demanda de aumentos salariales para hacer frente a la situación.

 

Con información de EFE y AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *