Publicado en Destacado, ESTATAL.

Debido a que dos niños de dos y diez años de edad, se encontraban deambulando solos frente al campo del fraccionamiento “Las Haciendas”, específicamente en el área de juegos desde las 9:00 horas del miércoles 24 de agosto, el equipo multidisciplinario del DIF de Río Blanco acudió al lugar y tras confirmar el nulo cuidado de los infantes procedió a asegurarlos y fueron enviados a una Casa de Asistencia Social, en tanto se resuelve su situación.

Tras un alertamiento anónimo, se conoce que el equipo integrado por la Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Trabajo Social y Psicología, procedió a realizar una investigación de campo y encontraban los niños en total descuido y abandono.

Las autoridades del Sistema DIF señalaron que al corroborar mediante testigos, que desde hace aproximadamente tres meses los niños se encuentran en la misma situación, deambulando en dicho lugar hasta llegada la noche, sin alimentos, y sin supervisión de un adulto, procedieron a integrar una carpeta de investigación.

Se señaló que incluso se hizo un sondeo en la zona para identificar la vivienda de los niños, lo que permitiera buscar medidas de protección y reintegración con algún familiar; sin embargo, no se logró dar con ésta, por lo que, al no encontrar a nadie, se procedió a retirar a los niños con el objetivo de salvaguardar su integridad.

Con las facultades que la ley confiere a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Río Blanco, el DIF Municipal actuó conforme a derecho y se dio parte a la Fiscalía Especializada en Materia de Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas, del Distrito de Orizaba Veracruz.

Es de mencionar que al momento los niños se encuentran resguardados en una Casa de Asistencia Social, en tanto se resuelva su situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.