Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos de la Fiscalía General de la República catearon y aseguraron las oficinas de “El Pinabete”, mina de carbón donde se encuentran atrapados a 10 mineros desde el pasado 3 de agosto en Sabinas, Coahuila.

Este miércoles 24 de agosto de 2022 elementos de la Fiscalía General de la República catearon y aseguraron las oficinas de “El Pinabete”, mina de carbón donde se encuentran atrapados a 10 mineros desde el pasado 3 de agosto en Sabinas, Coahuila.

El inmueble se ubica sobre la avenida Cuauhtémoc del barrio Cedros en el municipio de Nueva Rosita y según testigos el operativo se llevó a cabo cerca de las 13:00 horas de este miércoles.

En puertas y ventanas fueron colocados los sellos de la Fiscalía General de la República con la leyenda Inmueble Asegurado, que a decir de algunos vecinos tiene poco de ser ocupado y pintado con el nombre de “Compañía Minera El Pinabete S.A de C.V.”

El propietario de la mina aparentemente es Cristian Arriaga, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Coahuila ha realizado entre 60 y 70 diligencias para deslindar responsabilidades con los cinco lesionados que hay y de acuerdo a los resultados del rescate de los otros 10 mineros atrapados.

“Nosotros lo tenemos como propietario porque él así lo asume, porque presentan algún contrato donde, el tema de la propiedad es complicado no, este aparece un titular como el beneficiario de la concesión minera, aparece otra persona como el que la está explotando que es este, Cristian y finalmente un tercero que es el propietario del predio, entonces para nosotros el que está explotando hasta este momento es el que pudiera resultar con la responsabilidad respecto a las lesiones y eventualmente una vez que sean localizados los mineros”, dijo Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Justicia en Coahuila.

Han pasado 21 días y en la mina El Pinabete continúan las labores para extraer el agua de los pozos 2,3 y 4 y poder rescatar a los 10 mineros.

Con información de Édgar Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.