Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Producto Interno Bruto aumentó un 0.9% frente al primer trimestre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas por el INEGI

La economía de México creció 0.9% en segundo trimestre de 2022, ligeramente por debajo de lo que se había estimado preliminarmente, aun así, ligó su tercer trimestre seguido en expansión gracias a un avance en todos sus componentes.

El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 0.9% frente al primer trimestre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas hoy, 25 de agosto de 2022, por el Inegi.

Anteriormente, la institución había pronosticado que la segunda mayor economía de América Latina se habría expandido un 1% en el periodo.

El avance trimestral estuvo encabezado por un incremento del 0.9% tanto de las actividades primarias -que incluyen la agricultura, la pesca y la minería-, como de las secundarias -que engloban las manufacturas- y de las terciarias -que abarcan servicios-.

A tasa interanual, el PIB se aceleró a un 2.0% en el segundo trimestre, un dato también levemente inferior al crecimiento de un 2.1% estimado por el INEGI preliminarmente.

 

Con información de EFE

LSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.