Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un portavoz de la OMS dijo que las vacunas fueron proporcionadas por la organización y que la aplicación podría empezar el jueves

El jueves, 25 de agosto de 2022, se iniciará una campaña de vacunación contra el Ébola en la ciudad congoleña de Beni, tras confirmarse esta semana un nuevo caso del virus, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El último caso confirmado se ha relacionado genéticamente con un brote de 2018 a 2020 en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, que dejó casi 2.300 muertos. Seis personas murieron en otro brote relacionado el año pasado.

Un portavoz de la OMS dijo hoy, 24 de agosto de 2022, que las vacunas fueron proporcionadas por la organización y que las inoculaciones comenzarían el jueves.

Los densos bosques tropicales del Congo son un reservorio natural del virus del Ébola, que provoca fiebre, dolores corporales y diarrea, y puede permanecer en el cuerpo de los supervivientes para reaparecer años después.

El vasto país centroafricano ha registrado 14 brotes desde 1976. El de 2018-2020 en el este fue el mayor del Congo y el segundo más grande jamás registrado, con casi 3.500 casos totales.

El brote más reciente del Congo se registró en la provincia noroccidental de Ecuador. Se declaró terminado en julio tras cinco muertes.

 

 

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.