Publicado en Destacado, NACIONAL.

El cuerpo de Fredid Román es velado en la comunidad de Buenavista de la Salud, sobre la carretera federal México-Acapulco y será sepultado este miércoles

La Fiscalía de Guerrero informó que existen varias líneas de investigación en torno al homicidio del periodista Fredid Román Román, dueño y editor del periódico “La Realidad”, asesinado el lunes en Chilpancingo.

Una de ellas podría estar relacionada con el asesinato de su hijo Vladimir, ocurrido en julio pasado, quien al parecer se dedicaba a la venta y distribución de pollo en Chilpancingo, pero tampoco se descarta su labor periodística.

“¿Se hablaba de que este crimen del compañero es derivado del asesinato de su hijo ocurrido hace un mes allá en El Ocotito? R.- No. Esa es una línea de investigación. Hasta ahorita ninguna teoría, ninguna hipótesis, está confirmada. Esa es una simple línea de investigación que tendrá que agotarse… ¿La distribución del pollo también podría ser otra de las líneas, tomando en cuenta lo de su hijo? R.- En el caso de nuestro compañero Fredid, hasta el momento no la tenemos todavía muy bien identificada. Estamos por otras líneas que obviamente no se pueden revelar a detalle precisamente para no entorpecer la investigación”, dijo Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la Fiscalía de Justicia de Guerrero.

Extorsionadores de vendedores de pollos mataron a dos personas

El pasado primero de julio en la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, miembros del crimen organizado que extorsionaban a vendedores de pollos privaron de la vida a dos personas dedicadas a esa actividad, una de ella era Vladimir hijo de Fredid Román quien comenzó a recibir amenazas de muerte cuando exigió el esclarecimiento del crimen de su hijo.

“En El Ocotito, cerca de donde tiene su domicilio el compañero, no su domicilio, otro domicilio asesinaron a uno de sus hijos, Fredid le exigió a la Fiscalía General de Guerrero que investigara el homicidio… lo hacía de una manera casi secreta, porque recibió amenazas en donde le decían que si él insistía en exigir justicia iban a ejercer una acción violenta en su contra, sucedió”, explicó Miguel Ángel Mata, periodista de Guerrero.

“Se mencionó esa situación debido al lazo parental que tiene una de las víctimas de ese hecho ¿no? en este caso es Vladimir “N” el cual era hijo del hoy occiso Fredid “N” debemos de contemplar todas las posibles líneas y entonces como tal se tiene que también contemplar esta este lamentable suceso acontecido el primero de julio”, dijo Rafael Lara, director de Comunicación Social de la Fiscalía de Guerrero.

Indignación del gremio periodístico en Guerrero

La muerte de Fredid Román generó la indignación del gremio periodístico guerrerense que se manifestó este día en Chilpancingo, Tlapa y Acapulco.

“Hoy de nueva cuenta nos hemos concentrado aquí este grupo de compañeros periodistas para exigir de las autoridades de justicia que se pongan a investigar de manera profesional con todo el rigor de la ley”, aseguró Ignacio Hernández Meneses, periodista.

“Entonces yo creo que la muerte de Fredid Román Román implica toda una falta de seguridad total para el genio implica a todas luces la mano del crimen organizado y la falta de una política de protección a los periodistas”, aseguró Julio Zenón Flores, periodista

El cuerpo de Fredid Román es velado en la comunidad de Buenavista de la Salud, sobre la carretera federal México-Acapulco, y será sepultado este miércoles.

 

con información de Janosik García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.