Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

‘Estados Unidos está comprometido con ayudar al pueblo de Ucrania mientras continúe la lucha por defender su soberanía’, dijo Biden en un mensaje

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció, en el Día de la Independencia de Ucrania, una nueva ayuda armamentística y militar para este país de 2,980 millones de dólares, el paquete más elevado hasta la fecha.

“Estados Unidos está comprometido con ayudar al pueblo de Ucrania mientras continúe la lucha por defender su soberanía. Como parte de ese compromiso me siento orgulloso de anunciar nuestro mayor paquete de asistencia en seguridad, aproximadamente 2,980 millones de dólares en armas y equipamiento”, dijo Biden en este mensaje.

Añadió que esta ayuda permitirá a Ucrania adquirir nuevos sistemas de defensa aérea, artillería y municiones, sistemas de defensa antiaérea y radares para continuar con su defensa a largo plazo.

En su comunicado, Biden felicitó al pueblo ucraniano por su Día de la Independencia y subrayó que en los últimos seis meses los ciudadanos de este país han “inspirado al mundo con su extraordinaria valentía y dedicación por la libertad”.

“Se han mantenido decididos y fuertes para encarar la invasión a gran escala de Rusia. Y hoy no es solo una celebración del pasado, sino también una afirmación rotunda de que Ucrania sigue y seguirá siendo, con orgullo, una nación soberana e independiente”.

Biden admitió que este día de la independencia es amargo para los ucranianos cuando miles de ellos han muerto o resultado heridos, y millones más han tenido que abandonar su hogar mientras “muchos otros han sido víctimas de las atrocidades y ataques” rusos.

Pero estos seis de meses de implacables ataques “solo han fortalecido la fortaleza de los ucranianos y su orgullo por su país y por sus 31 años de independencia”, añadió el presidente estadounidense, quien insistió en que Estados Unidos seguirá comprometido con ayudar a Ucrania.

Desde que Biden llegó a la Casa Blanca la ayuda militar a Ucrania ha sido continua y suma ahora, con este último y más elevado paquete, más de 13,500 millones, la mayoría entregados desde el inicio de la invasión rusa el pasado mes de febrero.

 

 

Con información de EFE

AAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.