Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL, REGIÓN SUR.

A través de una circular que fue colocada a las fueras de cada oficia la alcalde del municipio de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, notificó la destitución del cargo del Tesorero Municipal, Rafael González Cárdenas; la contralora; Alma Leticia Patiño Gabriel; la oficial mayor, Beatriz del Carmen Aguilar Mayo y a la secretaria municipal, Mirna Celia Castilla Domínguez.

La separación del cargo de los funcionarios municipales se debe a los señalamientos de los funcionarios hacia la alcaldesa durante el tiempo que esta permaneció ausente tras haber denunciado la intromisión del crimen organizado en las finanzas municipales, además de permanecer privada de su libertad desde el arranque de su gobierno.

Durante el recorrido por las oficinas la edil se hizo acompañar de un notario público, por lo que fue increpada por los trabajadores, quienes externaron sentir violentados sus derechos ante las nuevas condiciones de trabajo.

“Vine a trabajar por Sayula de Alemán, repito no estoy restituyendo a lo que es el Ayuntamiento, son a cuatro personas que están completamente motivadas, no es bajo violencia es bajo notificación, bajo fe y legalidad de un notario público”.

Tras la determinación de la alcaldesa los funcionarios fueron impedidos para ingresar a sus oficinas por quienes afirman son un grupo de perredistas manejados por Modesta Clemente, ex directora del sistema DIF.

Cabe hacer mención que en fechas pasadas los trabajadores del ayuntamiento denunciaron públicamente a la edil por supuestos malos tratos y violaciones a sus derechos.

Cabe hacer mención que los funcionarios despedidos buscarán defenderse de forma legal toda vez que sus cargos les fueron otorgados por decisión del cabildo y debe ser el cabildo quien avale su destitución.

 

Fuente y foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *