Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Maribel Domínguez, ex estratega de la Selección Mexicana Femenil Sub20, ha dado su versión de los hechos que la dejaron fuera del combinado mexicano, mismo que terminó en una investigación por parte de la FMF acusada de malas prácticas.

Luego de la eliminación de México frente a España del Mundial de la categoría, Marigol concedió una entrevista cadena Milenio-La Afición, en donde detalló: “No lo hice antes, y eso sí quiero que quede claro, por respeto a mis jugadoras; por respeto al Mundial, porque ellas estaban en un momento importante de su vida y que nada tenía que haberlo manchado. Hicieron un buen torneo, pudieron haberlo hecho mucho mejor. En esta entrevista quiero que quede la verdad y solamente aclarar las cosas. Fui víctima de acoso laboral. Terminé en la calle. Eso fue lo peor y esto es lo que más me duele. Me duele muchísimo porque creo que se ha trabajado de la mejor manera en todo el proceso y desafortunadamente la situación que pasa se convierte en algo muy difícil para mí”.

Las mejores goleadoras de la Champions League femenina

Maribel acusó que le quitaron autoridad en el proceso con la Selección: “El equipo ya es tomado por Luis Piñón, por Alan Rivera, por Miguel Razo. Luis Piñón iba de segundo auxiliar y ahora aparece como director técnico, porque él es el que da toda la charla técnica. Él daba todo el sistema de juego, todo el análisis de video. Cosas que tenían que llegarme a mí como directora técnica le llegaban primero a él. Era tan obvio que todo el mundo se daba cuenta de eso, todo el mundo se daba cuenta del desplazamiento que me habían hecho. Yo aparecía, pero ya no con ese liderazgo. Alan Rivera, quien era el coordinador de metodología, pues obviamente empieza a tomar cartas en el asunto, en el aspecto de todo lo que se maneja en la Selección. Pero déjame decirte que tenía un mes de llegar a Selecciones Nacionales. Cuando estoy en casa (debido a que dio positivo a covid) y empezamos a ver la reunión del mapa de las jugadoras ya no me dejó dar mis especificaciones, sino que ya habló él de sus especificaciones de las jugadoras”.

Y dijo que le querían imponer jugadoras: “Él me empieza a hablar de otras jugadoras y aparece Silvana Flores, donde Silvana Flores –junto con Miguel Razo– habíamos comentado que no estaba al cien por ciento físicamente. La tuvimos, jugó en ese momento con nosotras. No traía ese ritmo de juego que nosotros buscamos. Mariana (Gascón, directora de Desarrollo Deportivo de la FMF) lo sabía. Mariana sabía que esa jugadora en específico no tenía ese nivel y que estábamos preocupados porque, desafortunadamente, no tenía minutos en su equipo. La cuestión está en que siempre, cada vez que había una concentración, se me nombraba a esa jugadora”.

De acuerdo con la entrevista, cuando la entrenadora intentó hablar con Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el problema ya había detonado en su contra.

 

Foto tomada de Mexpsort

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.