Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

François-Henri Pinault, el esposo de Salma Hayek le debe su fortuna a estos negocios.

Salma Hayek se casó con François-Henri Pinault en el año 2009 y desde ese momento, mucho se cuestiona sobre la vida de su esposo, quien es millonario, pero ¿a qué se dedica?.

La actriz es una de las celebridades más importantes mexicanas que han triunfado en la industria cinematográfica, en Hollywood y de acuerdo a lo que dice el sitio Celebrity Net Worth, posee una de las mayores fortunas, gracias a todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera.

Su esposo es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a lo que dice Forbes; por lo que la enorme fortuna de la actriz de ‘Teresa’, es mayor de la que ha ganado solo por su trabajo.

Pinault apareció en la lista de Billonaires en el 2019, año en el que se registró que poseía una fortuna de 29 mil 700 millones de dólares, gracias a todas las empresas que maneja.

¿A qué se dedica el esposo de Salma Hayek?

Actualmente, es el presidente de la firma francesa ‘Kering’ que engloba distintas marcas de lujo relacionadas con la moda; razón por la cual, Hayek está tan involucrada en muchas de ellas.

Gucci, Yves Saint Laurent, Brioni, Balenciaga y Pomellato; son solo algunas de las prestigiosas marcas, que han quedado plasmadas en muchos de los looks que utiliza la famosa actriz.

Sin embargo, una gran parte de la fortuna que tiene, es gracias a que fue el heredero de su padre, quien fue un campesino en Gran Bretaña. Fue en el año 1960 que tanto él, como el suegro de Salma, que fundaron dicha compañía; aunque al inicio se trataba de una marca que ofrecía madera y materiales de construcción.

Gracias a la creación de la compañía, en la década de los noventa, pudo adquirir los activos de la cadena de estilo de vida y lujo, ‘Printemps’; para que tan solo un año después, se hiciera dueño también de Chateau Latour, una marca de vinos.

Fue a finales de la misma década, que logró adquirir gran parte de las ganancias de Gucci, lo que ha sido lo que verdaderamente ha determinado una gran ganancia para él y su familia.

Fue así como el suegro de Salma pasó de ser campesino, a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo y, a su vez, dejó un gran legado para su hijo, y la familia de Salma.

Fue en el 2005 que finalmente François-Henri se convirtió en el presidente del conglomerado; pero también es presidente del Group Artémis, una inversión de moda de su familia.

De acuerdo a la revista Challenges, Pinault es el sexto hombre más rico de Francia y se estima que su fortuna antes de la pandemia por covid-19, era de 35 mil 285 millones de dólares. Luego de la pandemia sus ganancias bajaron un 25%, debido a la crisis económica mundial.

Sin embargo, también posee una colección de 3 mil piezas de arte, entre las que destacan las de Pablo Picasso, Jeff Koons y hasta Piet Mondrian; y es gracias a su amor por el arte, que es propietario de una fundación de museos en Venecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.