Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

La actriz mexicana participó en numerosas películas a lado de artistas como Pedro Infante, Miroslava y los cómicos Viruta y Capulina.

Este domingo 21 de agosto se confirmó el fallecimiento de la actriz mexicana Anabel Gutiérrez, a los 89 años de edad, gran figura del Cine Mexicano en la llamada Época de Oro.

Anabel Gutiérrez, actriz del cine de oro mexicano, inició su carrera en el año 1949. Fue actriz y comediante mexicana. Se le recuerda en numerosas películas a lado de grandes artistas como Pedro Infante y Miroslava en ‘Escuela de vagabundos’.

'Escuela de Vagabundos', Archivo
Gutiérrez gozaría el apogeo de su carrera en 1955 al aparecer en los filmes; Amor de lejos y Escuela de vagabundos, con la cual finalmente lograría ganar su primer y único Premio Ariel en 1956 en la categoría a Mejor actuación juvenil, la misma a la que había sido nominada en 1952 y 1953.
Anabel Gutiérrez y Miroslava

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas; Muchachas de Uniforme (1951), Deseada (1951), Rostros olvidados (1952) y La visita que no tocó el timbre (1954)

Además de filmes, también ha participado en algunas telenovelas de las cuales destacan; México 1900 (1964), Cárcel de mujeres (1968), y Alguna vez tendremos alas (1997)

En programas de comedia la recordamos a lado de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, como “Doña Espotaverderona”, mamá de la “Chimoltrufia”, en ‘Los Caquitos’, además de varios episodios del programa tipo serie de antología, Mujer, casos de la vida real de 2002 a 2005.

Anabel Gutiérrez participó en 'Chespirito'

Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua nació el 5 de septiembre de 1931 en Ciudad de México, siendo hija de Juan Eduardo Rafael Gutierréz Goizueta y Alicia Aicua López. Sin embargo, a pesar de que su fecha de nacimiento fue plasmada en documentos oficiales, ha sido disputada en algunas ocasiones, y en su lugar, se ha dado a entender que en realidad nació el 17 de septiembre de 1931. 

Era madre de la también actriz Amairani Romero y abuela de Macarena García, la más joven de la familia.

A lado de Viruta y Capulina participó en la película ‘Angelitos del trapecio’.

'Angelitos del trapecio', a lado de Viruta y Capulina

Anabel Gutiérrez era abuela de la también actriz Macarena García, de 21 años, cuyas participación se puede ver en telenovelas como “Like” y “100 días para enamorarnos”.

La actriz también era tía del periodista José Luis Arévalo, quien en redes sociales la despidió así:

Que en paz descanse.

Con información de Televisa Espectáculos

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.