Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las calles de Colima y de Villa de Álvarez lucieron vacías por los hechos violentos que se registraron tras la detención de José Bernabé alias “La Vaca”, detenido en la Ciudad de México.

Este fin de semana las calles de la ciudad de Colima y Villa de Álvarez lucieron vacías tras los hechos violentos provocados por el grupo criminal de José Bernabé alias “La Vaca”, detenido en la Ciudad de México.

La mayoría de la gente evitó salir a la calle y si lo hace es para lo indispensable.

Muchos comercios cerraron más temprano, y los que decidieron abrir, reportaron ventas muy bajas.

“No hay gente caminando, es más ni carros hay casi, a esta hora está la pasadera, la pasadera y ahorita no”, dijo Rodrigo Equihua, comerciante.

“Sola, no hay puestos casi abiertos, la gente yo creo que tiene miedo de salir por eso”, dijo Marcela, habitante.

Para garantizar la seguridad de la población y evitar nuevos hechos violentos, elementos de todas las corporaciones reforzaron la vigilancia en Colima y Villa de Álvarez realizando patrullajes por diversas colonias e instalando puntos de revisión y control.

Tras los hechos delictivos registrados la noche del jueves 18 y madrugada del viernes 19 hubo cuatro personas detenidas, dos de ellas fueron entregadas la mañana de este sábado 21 a la Fiscalía General de la República (FGR) y trasladados vía aérea a las instalaciones de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Además el Gobierno de Colima informó a través de un comunicado que los otros dos detenidos son menores de edad, por lo que seguirán sus procesos con un juez especializado en menores.

 

 

Con información de Bertha Reynoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *