Publicado en Destacado, ESTATAL.

Audio:

00:00
03:23

Además del rescate de cangrejos azules en la riviera veracruzana, en los últimos días han tenido reporte de serpientes.

El presidente Earth Mission, Sergio Armando González, comentó que una de dos metros fue hallada en el interior de una casa.

“Hemos tenido rescate de serpientes como es la boa imperator o masacuate conocido también, hemos asegurado tres ejemplares, dos juveniles y un adulto, el adulto de dos metros en el interior de una residencia”.

Refirió que cuando la gente invade los ecosistemas, los animales se meten por cualquier espacio que se les deje, ya sea una ventana abierta o algún cancel alto.

“Las construcciones que llegan a invadir, a ocupar áreas prioritarias como es alrededor del mangle, pues los manglares son unos ecosistemas ricos en biodiversidad, es normal que al construir cerca del manglar obviamente se presiona a la fauna que ya habita”.

Además este domingo, aseguró una serpiente ojo de gato, la cual no es venenosa, pero se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción.

También han asegurado dos tortugas chopontil, de estas una es tres lomos, la cual también está en el listado oficial en peligro de extinción y una tortuga jicotea.

Sergio Gonzáles pide a la ciudadanía que no maten a los animales, en caso de que vean a uno la gente puede marcar a Protección Civil en cualquiera de los tres municipios, Veracruz, Boca del Río o Alvarado norte.

 

Foto: Earth Mission

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.