Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La policía cree que el autobús pudo chocar con una mediana cercana antes de volcar, según pesquisas preliminares reveladas a la agencia local de noticias Kyodo

Dos personas murieron y siete resultaron heridas en el centro de Japón después de que el autobús en el que viajaban volcara y se incendiara en un aparatoso accidente en una autopista donde el tráfico quedó temporalmente interrumpido.

Los servicios de emergencia recibieron este lunes sobre las 10:00 hora local (1:00 GMT) una llamada de emergencia alertando de que un vehículo había volcado y echaba humo en una autopista de Nagoya, según el relato difundido por la cadena pública NHK.

En torno a una hora y media después los bomberos dieron por extintas las llamas del incendio, que además del autobús volcado calcinó un automóvil.

Los equipos de rescate sacaron del vehículo a dos personas que se encontraban en parada cardiorrespiratoria, cuya muerte fue posteriormente certificada en un hospital, mientras que otras siete resultaron heridas, sin que su vida corra peligro, según los equipos sanitarios.

Accidente de autobús en Nagoya, Japón, deja dos muertos y siete heridos

El autobús accidentado conecta la estación ferroviaria de Nagoya con el aeropuerto local de la región y está operado por la compañía Aoi Kotsu, hasta cuya sede ha sido enviado un equipo de investigación del Ministerio de Transporte para esclarecer las causas del accidente.

El autobús tenía capacidad para 61 personas.

Aoi Kotsu compartió un mensaje en Twitter poco después del incidente en el que señalaba que “actualmente se desconoce la causa, lo publicaremos tan pronto como lo sepamos”.

La policía cree que el autobús pudo chocar con una mediana cercana antes de volcar, según pesquisas preliminares reveladas a la agencia local de noticias Kyodo. 

 

 

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.