Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

En las próximas horas el sistema ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán.

Se formó el Potencial Ciclón Tropical Cuatro. A las 22:00 horas se localizó aproximadamente a 220 kilómetros (km) al este de Cabo Rojo, Veracruz, y a 500 km al sur-sureste de la desembocadura de Río Grande (frontera de México con Estados Unidos de América), con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

En las próximas horas el sistema ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm en San Luis Potosí y Tamaulipas, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.0 a 1.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, establecieron una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Boca de Catán, Tamaulipas, hasta la desembocadura de Río Grande, frontera México-Estados Unidos.

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

Con información del SMN/N+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.