Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que aumentaron las probabilidades de desarrollo ciclónico del disturbio tropical 99L en las próximas 48 horas, el cual se ubicará en el Golfo de México.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal escribió que, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglás en Inglés) de Estados Unidos, «aumenta la probabilidad de desarrollo ciclónico a 40 por ciento para el nuevo disturbio tropical #99L, centrado en los límites de Tabasco con Campeche, y con pronostico de ingresar al suroeste del Golfo de México mañana temprano».

En tanto, el NHC dio a conocer que hay condiciones ambientales que parecen favorables para el desarrollo adicional, y una depresión tropical podría formarse mientras el sistema se mueve hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México el viernes o el sábado.

Sin embargo, por el sábado por la noche, se espera que el sistema se mueva hacia el interior durante el noreste de México, que acabará con sus posibilidades de desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.