Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Esos grupos incluyen a todas las personas mayores, a las personas inmunodeprimidas y a todos los adultos con enfermedades crónicas, así como a embarazadas y al personal sanitario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy, 18 de agosto de 2022, el uso de una segunda vacuna de refuerzo contra la COVID-19 para los grupos más susceptibles de desarrollar un cuadro clínico grave, tras observarse un declive de la inmunidad frente a la variante ómicron.

Esos grupos incluyen a todas las personas mayores (cada país debe establecer a partir de qué edad, según criterios nacionales), a las personas inmunodeprimidas y a todos los adultos con enfermedades crónicas, así como a embarazadas y al personal sanitario.

El intervalo ideal entre el primer y el segundo refuerzo debe ser de entre cuatro y seis meses, el mismo periodo en el que se ha visto que la efectividad de las vacunas contra la COVID-19 empieza a disminuir. Si este plazo se supera, la persona de riesgo debe ser vacunada en cuanto sea posible.

 

 

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.