Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al menos 21 personas murieron y 33 resultaron heridas en un atentado con explosivos en una mezquita repleta de fieles en Kabul, Afganistán.

Al menos 21 personas murieron y 33 resultaron heridas en un atentado con explosivos en una mezquita repleta de fieles en la capital de Afganistán, Kabul, según un nuevo balance divulgado este jueves por la Policía.

“Ayer (miércoles) se produjo una explosión en una mezquita, durante la oración de la tarde. Como resultado, 21 de nuestros ciudadanos fueron martirizados y 33 resultaron heridos”, dijo el portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, en un comunicado.

“La explosión fue causada por explosivos colocados en el interior de la mezquita”, indicó el portavoz a AFP.

Todavía ningún grupo reivindicó el ataque.

“Era mi primo (..). Había pasado un año desde su matrimonio, tenía 27 años y se llamaba Fardin… era una buena persona”, dijo un hombre que se identificó como Masiullah, al contar de la muerte de un pariente en la explosión.

La ONG italiana Emergency, que opera un hospital en Kabul, indicó el miércoles que había recibido a 27 víctimas de la explosión, tres de ellas mortales. Entre sus pacientes había cinco niños, uno de ellos de siete años.

“La mayoría de pacientes que hemos recibido tras la explosión en la mezquita sufren heridas de metralla y quemaduras”, detalló Emergency en un correo electrónico.

La mezquita que fue blanco de los ataques se encuentra en el distrito sunita del noroeste de Kabul, y también tiene una escuela coránica.

El jueves por la mañana, el edificio, cuyas ventanas estaban rotas, estaba asegurado por numerosos talibanes armados, que también estaban presentes en las calles circundantes, a las que controlaban el acceso.

 

 

Con información de AFP.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.