Publicado en Destacado, NACIONAL.

Fueron tres, los bomberos del puerto de Veracruz que acudieron a la explosión de combustible ocurrido en Matanzas, Cuba, informó Isidro Vázquez Chalchi, Bombero perteneciente al Activo de Producción Veracruz de Pemex.

En entrevista, comentó que además de él fue el bombero Chucho Molina y Mauro López, los que acudieron al incendio que comenzó el pasado 05 de agosto.

Por otro lado, relató qué fue lo que observaron una vez que llegaron a Cuba debido a la explosión suscitada.

«Llegamos y a la provincia de Baradero, ahí fue donde nos concentramos los bomberos para ir inmediatamente a la provincia de Matanzas. Cuando llegamos, nos topamos con que el tanque vertical número 52 estaba colapsado, pero había incendiado el 51 el que estaba a lado».

Expuso que lo que trataron de hacer era enfriar el tanque vertical número 50 que precisamente estaba a lado del 51.

Informó que Pemex mandó por barcos, espuma Triple FFF, camiones y bombas indrosup, que era lo que necesitaban ya que estaban en una bahía y había mucha agua.

Además, informó cómo tenía comunicación con su familia desde Cuba, hasta Veracruz.

«Realmente fue muy escasa la comunicación con mi familia, solo podía comunicarme por el hotel, por WhatsApp, pero se tiene que tener internet y ellos están muy atrasados en eso, entonces era muy difícil. Una llamada telefónica así como tal yo nunca la tuve, sino únicamente por internet».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *