Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El pasado 12 de agosto fue revelada una supuesta fotografía de un OVNI que estaba oculta desde hace treinta años por el gobierno de Reino Unido. (Lee la investigación completa)

Se trata del caso Calvine, el cual fue nombrado así por el Ministerio de Defensa de Reino Unido, luego de que un 4 de agosto de 1990 dos jóvenes tomaran foto a un extraño objeto volador de 30 metros de largo a tan sólo 20 kilómetros del lugar donde trabajaban.

De inmediato los jóvenes las enviaron al periódico local Daily Record, sin embargo, en acuerdo con las autoridades de Reino Unido, presuntamente se ocultaron.

Ahora, en 2022, 30 años después, el investigador David Clark logró recuperar las imágenes y compartirlas al mundo.

Clarke pudo contactar a uno de los militares que entrevistó a esos dos testigos en 1990, se trata de Craig Lindsay, de 83 años, un oficial retirado de la Real Fuerza Aérea que vive en Escocia.

Según Clarke, el señor Lindsay se vio aliviado cuando por fin pudo romper protocolo y revelar un secreto que había mantenido bajo resguardo desde 1990.

El expediente Calvine, el cual incluye los negativos y las identidades de los testigos, estaba programado para permanecer resguardado como material confidencial por 54 años más; es decir, su contenido no podía hacerse público sino hasta el año 2076.

El exoficial Lindsay optó por romper el silencio, al menos sobre la foto, que era lo único que tenía en su poder.

 

 

 

(La fotografía original de Calvine, que muestra la nave en forma de diamante y un avión Harrier en lo que parece estar muy cerca).

 

 

 

 

 

 

Foto: ilustrativa de archivo/eap  fuente: UAPmedia/ investigador David Clark

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.