Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La primera dama de Estados Unidos tiene síntomas leves de COVID-19 y se aislará durante cinco días

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a COVID-19, tiene síntomas leves de la enfermedad y se aislará durante cinco días, según informó su directora de Comunicación, Elizabeth Alexander, en un comunicado.

Según explicó Alexander, la esposa de Joe Biden dio negativo en una prueba ayer, aunque por la tarde empezó a tener síntomas. Se le practicó una prueba de antígenos que dio negativo, aunque después se le hizo un test PCR que dio positivo.

Jill Biden tiene el esquema completo de la vacuna y dos refuerzos y, según su directora de comunicación, sólo tiene síntomas leves.

Al igual que su esposo cuando tuvo la enfermedad recientemente, Jill Biden está siento tratada con Paxlovid, y se aislará durante cinco días.

La primera dama se encuentra en este momento en una residencia privada en Carolina del Sur, donde la familia Joe Biden ha pasado unos días de vacaciones. Allí se quedará hasta que dé negativo dos veces seguidas en las pruebas COVID-19.

El contagio de Jill Biden se produce unas semanas después del de su esposo. El presidente de Estados Unidos dio positivo a COVID-19 el pasado 21 de julio.

Biden dio negativo el 27 de julio aunque volvió a dar positivo el 30, un “efecto rebote” que según explicó la Casa Blanca experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid.

El 7 de agosto Biden salió de su segundo aislamiento tras dar negativo.

El presidente y su esposa viajaron el pasado 10 de agosto a Carolina del Sur para pasar unos días de vacaciones con la familia. Joe Biden tiene previsto firmar esta tarde en la Casa Blanca la Ley de Reducción de la Inflación.

 

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.