Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La FIFA suspendió a la Federación India de Futbol (AIFF) a causa de una «infracción grave», lo que pone en cuestión la organización del Mundial Femenino sub-17 previsto en India en el otoño.

«El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido por unanimidad suspender a la Federación India de Futbol (AIFF) con efecto inmediato debido a una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA», indicó la instancia en el comunicado.

La AIFF debía nombrar a un nuevo presidente en diciembre de 2020, pero unos problemas con enmiendas constitucionales retrasaron el proceso de designación, lo que llevó a la FIFA a sancionar a la institución india.

En mayo, la más alta instancia judicial india decidió disuadir a la AIFF y nombrar un jurado de tres personas encargadas de organizar las elecciones como muy tarde el 15 de septiembre.

El Mundial Femenino sub-17, inicialmente previsto en noviembre de 2020, fue aplazado varias veces debido al covid-19, y está previsto que tenga lugar en India del 11 al 30 de octubre.

La Selección Mexicana se calificó a dicha Copa del Mundo, integrando el Grupo C junto a los representativos de China, España y Colombia.

 

Foto tomada de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.