Publicado en Destacado, NACIONAL.

En Chicxulub, en Puerto Progreso, hace 66 millones de años cayó el asteroide que extinguió la mayor parte de la vida en la tierra, incluyendo los dinosaurios

Fue abierto al público el Museo del Meteorito en Puerto Progreso, Yucatán. En el recorrido se puede ver la evolución en 4 mil 500 millones de años de historia del planeta.

En Chicxulub, en Puerto Progreso, hace 66 millones de años cayó el asteroide que extinguió la mayor parte de la vida en la tierra, incluyendo los dinosaurios en el periodo cretácico. Ahí fue abierto el Museo. En siete salas se pueden apreciar las cinco extinciones masivas en 4 mil 500 millones de años del planeta Tierra.

“Algo que este museo presenta y no lo tiene ningún otro en México, es que podemos toda esa evidencia física, desde el origen de nuestro planeta hace 4 mil 500 millones de años y las rocas o la evidencia de hace 4000, 3800, 3500, 2000, cuando empieza la vida hace 600 millones de años”, dijo Arturo González, historiador encargado del Museo del Meteorito.

Apertura del Museo del Meteorito causa sensación entre sus visitantes, en Puerto Progreso, Yucatán

El recorrido incluye el paso por el túnel del tiempo de los fósiles, réplicas de ejemplares encontrados en diversas partes del mundo.

“Los dinosaurios más famosos son los cretácicos, los más nuevos, como es el caso del Tiranosaurio Rex, triceratops”, detalló Gabriel Medina, guía del Museo.

Recientes estudios internacionales sobre el impacto del meteoro en Yucatán han dado nueva evidencia que se explica en el museo.

“Está padre porque nos enseñan todo lo que es la historia de los dinosaurios, cómo fue, cómo se hicieron, cómo se extinguieron y más que nada todo lo que es el meteorito”, concluyó la visitante Paula Toledo.
Apertura del Museo del Meteorito causa sensación entre sus visitantes, en Puerto Progreso, Yucatán
Con información de Alejandro Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.