Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cuenta con elementos para clasificar como feminicidio la muerte de la doctora Alejandra Zárate Osorno, especialista en Patología, y quien fue encontrada sin vida en el interior de su camioneta el pasado 12 de agosto.

Los hechos ocurrieron en la esquina de calzada Legaria y Calle 1, en la colonia Deportivo Pensil, en Miguel Hidalgo.

Según vecinos del lugar, se percataron de que en el interior había un cuerpo y llamaron a la policía.

“Se dieron cuenta como 10:30 u 11, más o menos, solamente había dos policías, eran los únicos que había, pero sí estaba la camioneta todavía ahí y sólo dos policías, una hora después empezaron a llegar todos”, indicó una vecina de la zona.

“Estaba ahí, con una bolsa en la cabeza…una mujer”, dijo un vecino de la zona.

“Todo mundo vieron eso, que encontraron el cuerpo de esta persona”, añadió Fernando Cruz, vecino.

Desde el pasado viernes, comenzaron a circular cartas y mensajes exigiendo justicia para la doctora Alejandra Zárate.

El Colegio y la Asociación Mexicana de Patólogos AC difundió un comunicado este fin de semana en el que se asegura: “como gremio, la comunidad de médicos especialistas en anatomía patológica deseamos expresar públicamente la indignación, dolor, rabia e impotencia ante la gran pérdida que significa la muerte de la Dra. Zárate”.

Desde la página “Change.org” se están reuniendo miles de firmas para exigir justicia, en una carta abierta se expone que: “la totalidad de sus colegas, integrantes de la comunidad de médicos especialistas en anatomía patológica, desea alzar la voz para expresar públicamente su profundo dolor, airada indignación y condenar sin fisuras este lamentable suceso que nos priva a todos de una persona de bien”.

La Fiscalía capitalina activó el protocolo de feminicidio y se están revisando las cámaras de seguridad y del C5, que se localizan en la zona. Incluso, en la esquina de donde ocurrieron los hechos, hay una cámara del gobierno capitalino.

Fuentes ministeriales informaron que, según el resultado de la necropsia que se le practicó al cadáver de la doctora Alejandra Zárate, la causa de muerte fue estrangulamiento y asfixia por sofocación, por obstrucción de los orificios respiratorios.

Las investigaciones continúan.

Con información de N+ Mario Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.