Publicado en Destacado, NACIONAL.

A las 3:17 horas de este viernes sonó la alerta sísmica luego de que se reportara un sismo con epicentro en Huetamo, Michoacán.

De manera preliminar el Servicio Sismológico informó que se registró de una magnitud 5.3 Loc 33 km al SUROESTE de HUETAMO, MICH 12/08/22 03:17:24 Lat 18.34 Lon -101.00 Pf 10 km

A pesar de que se activó la alerta sísmica, Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la CDMX, confirmó en entrevista para FORO que el movimiento fue imperceptible para la capital y que le habían reportado un ajuste de magnitud a 5.1.

“No se activó el protocolo de movilización, pero sí de revisión en las alcaldías. Estamos recibiendo información de que hasta el momento es saldo blanco”, dijo Urzúa.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó a través de redes sociales que se inició el sobrevuelo de cóndores por la alarma sísmica y sismo en la CDMX.

Después de casi 40 minutos, el secretario García Harfuch se dio por concluído el vuelo de cóndores y que la evaluación del C5 y de distintas autoridades es que reportan “que no ha habido incidentes graves ni daños en CDMX . Por instrucción de Claudia Sheinbaum se incrementa patrullaje en distintas colonias para continuar verificando”.

Con información de FORO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *