Publicado en Destacado, NACIONAL.

La jornada violenta que se generó el pasado jueves en Ciudad Juárez, en donde criminales provocaron un motín en una cárcel y asesinaron a ciudadanos, obligó a que la Liga MX reprogramara el partido entre Juárez FC y Pachuca que se jugaría este sábado.

“Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la Liga MX determinó reprogramar con fecha por definir el partido en la octava jornada del torneo Apertura 2022 entre los clubes Juárez FC y Pachuca, que se jugaría este sábado”, informó este viernes el campeonato mexicano en una nota de prensa.

La violencia en la ciudad, fronteriza con El Paso, Texas comenzó a las 13:27 horas del pasado jueves con un motín en la cárcel del Centro de Reinserción Social número 3, donde el grupo criminal Los Mexicles atacó a sus rivales, Los Chapos, según la versión de la autoridad de seguridad federal de México.

El motín dejó 20 reclusos lesionados, cuatro por arma de fuego, y dos muertos, aunque la Fiscalía de Chihuahua, estado al que pertenece Ciudad Juárez, informó tres fallecidos de forma preliminar.

“Se logra restablecer el control en el centro penitenciario a partir de la actuación de las fuerzas municipales, estatales y federales, pero a partir de esta actuación, este grupo delictivo, Los Mexicles, empieza a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil de Ciudad Juárez”, explicó el subsecretario federal de seguridad de México, Ricardo Mejía.

Las agresiones a los ciudadanos dejaron un saldo de nueve personas muertas, que se suman a las dos del centro penitenciario.

Dentro de los ciudadanos fallecidos, hubo cuatro de la estación local Switch 105.9 FM, de la empresa Mega Radio, entre los que se incluyen el locutor Alan González.

 

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *