Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que los narcobloqueos en Zapopan, del martes 9 de agosto y la madrugada del miércoles 10, dejaron tres muertos y 19 vehículos incendiados.

El fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez, explicó que los bloqueos buscaban evitar que llegaran elementos de seguridad al lugar donde enfrentaron delincuentes y policías estatales.

“No entendíamos el por qué nosotros, o qué habíamos hecho mal para que fuera hacia nosotros, estábamos en shock, nos quedamos en shock, no, no sabíamos nada, sabíamos que estábamos con vida, sabía que estábamos los tres porque desde que nos bajamos, los tres estuvimos juntos, pero no sabíamos, o sea, se nos cerró la mente”, dijo Vanessa Joaquín, propietaria de un vehículo incendiado.

Así fueron los momentos de pánico cuando hombres armados los bajaron a la fuerza

Vanessa, Rodrigo y su hija de tres años de edad, vivieron momentos de pánico cuando hombres armados los bajaron a la fuerza de su vehículo.

El hecho ocurrió en la carretera a Saltillo al cruce de Chicharo y quedó videograbado y se hizo viral en redes sociales, durante la jornada violenta del martes en Zapopan, Jalisco.

“A la hora de que pasa esto, mi esposa se baja, la niña venía acostada en parte de atrás, jala a la niña de un pie, yo a la hora de bajar me volteo y veo que ya la traía, entonces pues ya fue vámonos… Todo pasó rápido, ves que se te arriman y pues no, el miedo de mi familia, qué hago, todo fue bien rápido, todo fue de que nos bajamos y pues ya, le prenden fuego al carro”, detalló Rodrigo Hernández, propietario de vehículo incendiado.

Momentos antes, Vanesa había pasado por Rodrigo a su trabajo.

Luego de sacar su hija, no hubo tiempo de extraer las pertenecías que venían en el auto modelo 2002 que representaba para ellos un esfuerzo de años…

“No nada más fueron los fierros, fueron varias cosas que venimos echándole ganas para salir adelante, tanto con la semana, el mes, de años, el carro fue de años, varios detalles que se le hicieron fueron de meses, el dinero, las tarjetas, el INE, todo, el celular, todo todo, todo, absolutamente todo se perdió… Llevaba comida para toda mi semana, la carne, llevaba verduras, llevaba mi ropa, había venido a lavar con mi mamá, llevaba hasta mi ropa, juguetes de la niña”, explicó Vanessa Joaquín, propietaria de vehículo incendiado:

“Sí pues es que uno ve esa situación y uno piensa en la muerte, dices, pues ya hasta aquí llegamos… Mucho, mucho miedo, desesperación de que les fueran a hacer algo, de que se fueran a llevar a mi esposa, se fueran a llevar a mi niña”, aseguró Rodrigo Hernández, propietario de vehículo incendiado.

Hace un año, terminaron de dar el último abono del vehículo, que les costó 35 mil pesos… Durante seis meses se privaron de otras cosas para tener su propio medio de trasporte que, en cuestión de segundos, terminó hecho cenizas.

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.