Publicado en Destacado, NACIONAL.

En Chihuahua, se registró movilización policiaca en las inmediaciones del Cereso estatal Número 3 de Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una riña entre los reclusos y hay al menos tres muertos y un herido.

La Fiscalía de Chihuahua informó que los tres órdenes de gobierno “lograron contener la riña“.

“La Fiscalía General del estado informa que elementos de los tres órdenes de gobierno lograron contener una riña que se presentó la tarde de este jueves en el Centro de Reinserción Social Número 3, ubicado en Ciudad Juárez”, menciona el comunicado de la Fiscalía local.

En la intervención participaron elementos de seguridad y custodia penitenciaria, seguridad pública municipal, policía del estado, la agencia estatal de investigación, Ejército mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil.

Riña entre pandillas rivales

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales. 

Además, se dio a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al servicio médico forense para que determine las causas de muerte.

Personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran”, destacó el comunicado de la Fiscalía de Chihuahua.

Según las autoridades, se mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes niveles de gobierno, además el personal del centro penitenciario se encuentra atendiendo a los familiares que acuden para solicitar información”.

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *